Licencia Ambiental Integral Simplificada - persona física
Aviso importante: Para realizar este trámite es necesario tener una Cuenta ciudadana. Si no te has registrado Crea una cuenta o si ya tienes una, Inicia Sesión para continuar
Información General
¿Para quien está dirigido?
¿Qué necesito?
-
Constancia de no Adeudo municipal *
Carta de no adeudo municipal del propietario del predio, así como del arrendatario en caso de que exista arrendamiento.
-
Título de propiedad del inmueble *
Escrituras del predio.
Se debe resaltar la información relevante clave catastral, dirección, superficie y propietario. -
Contrato de arrendamiento
Contrato de renta en caso de aplicar.
Se debe resaltar en el documento los datos del propietario y del arrendador, los cuales deben coincidir con las identificaciones oficiales proporcionadas y los poderes en caso de aplicar. Y vigencia -
Identificacion oficial vigente con fotografia (ine, pasaporte mexicano, cedula profesional con fotografia) *
INE, pasaporte mexicano, cedula profesional con fotografia.
Estos documentos deben de estar vigentes. -
Constancia de situación fiscal *
La empresa o promovente deberá señalar su Registro Federal de Contribuyentes anexando la cédula de identificación fiscal vigente.
-
Acreditación vigente del Prestador de Servicios Ambientales expedida por la Dirección Ambiental
Acreditación vigente de prestador de servicios ambientales.
-
Formato de Licencia Ambiental Integral Simplificada *
Formato de Licencia Ambiental Integral Simplificada contestado conforme a la guía proporcionada por la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
FORMATO_LICENCIA_AMBIENTAL_SIMPLIFICADA_2025.docx -
Pre-factibilidad de suministro de agua *
Prefactibilidad de suministro de agua, contrato o ultimo recibo de agua.
-
Licencia de Uso de Suelo *
Determinar el uso y destino del suelo, asi como el giro del desarrollo ingresado a dictaminacion sobre la clave catastral ingresada.
-
Anteproyecto *
Formato en .dwg
Plano de conjunto donde se presente todo lo existente en el predio. Crear el layer CUANTIFICACION donde se delimiten con poligonales las áreas consideradas para el calculo de metros cuadrados de construcción. -
Último recibo o factura del manejo de residuos *
Recibo o factura vigente del manejo de residuos sólidos urbanos, o contrato con la empresa autorizada de los últimos 6 meses , o contrato con empresa autorizada.
-
Fotografias *
Fotografías del predio a intervenir tomadas desde los límites de las colindancias hacia el interior y hacia el exterior. Estas fotografías mostrarán el contexto de vegetación, infraestructura, urbanización y rasgos hidrológicos existentes.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Pagos y tarifas
Realiza el pago de derechos correspondiente a la Licencia Ambiental Integral que corresponda -
2
Documentación para la licencia
En este paso debes de subir toda la documentación para solicitar la Licencia Ambiental Integral Simplificada -
3
Inspección de la obra
Se hará una visita de inspección de la obra por parte de personal de la dirección. -
4
Informe de inspección/análisis
Se le hará saber el resultado de la inspección y revisión del proyecto al ciudadano, esto en caso de presentarse irregularidades en el análisis del proyecto. -
5
Realizar pago adicional
En caso de que exista una discrepancia entre la información capturada y lo verificado en sitio se aplicara el ajuste correspondiente. -
6
Revision de oficio
Subir oficio de Licencia Ambiental Integral S para autorización del responsable. -
7
Firmar dictamen
Firma y envío del dictamen.
Plazo máximo para la resolución:
Vigencia:
Precio
Costo variable
Datos solicitados para calcular tu costo:
-
Clave catastral
-
Dirección
-
RFC
-
Superficie total del proyecto
-
¿Cuenta con fuente de emisiones a la atmosfera?
-
¿Hace uso de vehiculos para transporte de RSU?
-
Nombre del promovente
Costo variable
Datos solicitados para calcular tu costo:
-
Clave catastral
-
Dirección
-
RFC
-
Nombre del promovente
Ubicación
Detalles adicionales
Información jurídica
Fundamento jurídico
En cumplimiento a lo establecido por los artículos 26, 27 fracción II, 82, 84, 85, 114 y 154 y demás relativos y aplicables de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, se recibe la documentación para la realización de la revisión y análisis del trámite solicitado.Precio
Pagos y tarifasCosto variable
Datos solicitados para calcular tu costo:
-
Clave catastral
-
Dirección
-
RFC
-
Superficie total del proyecto
-
¿Cuenta con fuente de emisiones a la atmosfera?
-
¿Hace uso de vehiculos para transporte de RSU?
-
Nombre del promovente
Costo variable
Datos solicitados para calcular tu costo:
-
Clave catastral
-
Dirección
-
RFC
-
Nombre del promovente
¿Cuál es el proceso?
-
1
Pagos y tarifas
Realiza el pago de derechos correspondiente a la Licencia Ambiental Integral que corresponda -
2
Documentación para la licencia
En este paso debes de subir toda la documentación para solicitar la Licencia Ambiental Integral Simplificada -
3
Inspección de la obra
Se hará una visita de inspección de la obra por parte de personal de la dirección. -
4
Informe de inspección/análisis
Se le hará saber el resultado de la inspección y revisión del proyecto al ciudadano, esto en caso de presentarse irregularidades en el análisis del proyecto. -
5
Realizar pago adicional
En caso de que exista una discrepancia entre la información capturada y lo verificado en sitio se aplicara el ajuste correspondiente. -
6
Revision de oficio
Subir oficio de Licencia Ambiental Integral S para autorización del responsable. -
7
Firmar dictamen
Firma y envío del dictamen.